g. Paso 6 - Inicia a facturar electrónicamente

Inicia a facturar electrónicamente

527 views 5

Para iniciar la elaboración de facturas electrónicas de venta es necesario ingresar al programa por la ruta: Facturación electrónica – Facturación electrónica con Siigo – Inicia tu proceso de facturación electrónica – Inicia a facturar electrónicamente.

Al ingresar se habilita la siguiente ventana:

En la cual es posible confirmar si se va a iniciar con el proceso de facturación electrónica de una vez o se iniciara posteriormente. Una vez se da clic en el botón , el sistema guarda esta marcación y tus facturas serán electrónicas.

Una vez se ingrese a manejar facturación electrónica NO es posible cambiar esta marcación.

Luego será necesario seleccionar el Tipo de factura configurado para el manejo de facturación electrónica e incorporar toda la información que el sistema requiere del cliente y los productos o servicios a comercializar.

  • Si se indicó enviar la factura al adquiriente (Cliente), este recibirá un correo notificando que le han expedido una factura. y los documentos adjuntos en el e-mail que recibirá el adquiriente serán en formato .zip como lo indica la DIAN.

IMPORTANTE

Una vez se completen los 6 pasos, la próxima vez que se ingrese por la ruta: Facturación electrónica – Facturación electrónica con Siigo – Inicia tu proceso de facturación electrónica – Inicia a facturar electrónicamente todas las opciones se encontraran inactivas.

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*