ILIMITADA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generalidades de contratos

Contratos es un módulo del sistema comercial integrado que permite configurar el asiento de movimientos que sean repetitivos. Facilita la generación en el caso de facturas, cuando siempre se cobra lo mismo, ejemplo: arriendos, pensiones escolares, cobro de cuotas de administración, etc.

En el manejo de contratos, puedes configurar, en términos generales, captura de contratos correspondientes a ventas, causaciones de gastos, compras, notas de cartera, órdenes de pago, transacción 72, que sean repetitivas y puedes determinar cuantas veces se va a generar y cada cuanto tiempo se va a generar el documento que necesitas y el sistema va a ir controlando la generación de cada uno de los periodos.

Para generar un contrato, vas por la ruta: Documentos – Captura – Contratos

Al momento de generar el contrato, indicas el tipo de documento que se le va a generar, los datos del tercero que correspondo, se puede determinar una fecha de inicio y una de finalización, una fecha de inicio de generación, un número de períodos, los días por período, y si se necesita generar semanal, quincenal, mensual, un valor de contrato y el sistema calcula cuantos días tiene cada período.

Se agregan los productos que necesitas generar y procedes a realizar la generación de los movimientos. 

Puedes hacer correcciones o cambios en los contratos ya creados, esto es, generar novedades y lo realizas por: Documentos – Captura – Novedades.

Para generarlo, te diriges por la ruta: Documentos – Captura – Generación de movimiento.

Al ingresar, seleccionas cuál vas a aplicar y la fecha de corte y fecha del documento, después de seleccionado de acuerdo a la necesidad de la empresa das clic en el botón aceptar 6.

Después de generados, puedes imprimirlos por la ruta: Documentos – Impresión – Contrato, o ver un histórico de esa generación desde la opción: Archivos – Históricos – Histórico de Generación.

El sistema guarda el registro de en que momento y en que documentos se generaron. Lleva el control de los períodos generados y cuáles quedan pendientes. Una vez se finalice los períodos parametrizados, podemos definir si se queda así terminado o se quiere hacer una renovación de ese contrato, es decir, pueden activarse de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *