h. Solicitud, seguimiento y renovación de tu certificado digital

Renovación del certificado digital

1098 Vistas 4

Después de pasar un año de haber adquirido tu Certificado Digital, es necesario que realices la renovación, esta la puedes realizar de acuerdo a los siguientes pasos:

Estando dentro del programa ingresas por la ruta: Facturación electrónica – Facturación electrónica con SIIGO – Seguimiento certificado digital.

Al dar doble clic, el sistema abre en una nueva ventana, ingresando a la plataforma tecnológica y es necesario seleccionar la opción llamada certificado digital, donde se te habilita la siguiente ventana:

Al seleccionar la opción Adquirir certificado encontraras los 3 pasos a realizar para finalizar satisfactoriamente la renovación del Certificado Digital.

El primer paso Paga tu certificado es donde podrás ingresar a realizar la compra del certificado digital al dar clic en el botón  y el sistema abre la siguiente pantalla.

Y te lleva a realizar la compra de la renovación del certificado digital.

Una vez se realizado el pago te mostrara la siguiente pantalla confirmando la transacción. 

Das clic en el botón Continuar y realizas el segundo paso Tramita tu certificado dando clic en el botón .

Para ello, se habilita una nueva ventana, en la cual, es necesario diligenciar los siguientes datos:

Tipo de persona: el sistema mostrará si es Natural o Jurídica de acuerdo a la información incorporada al momento de completar el perfil de la organización; de igual forma el sistema permite realizar desde esta pantalla cambio en caso de ser requerido.

Datos de la empresa: el sistema trae diligenciada esta información de acuerdo a lo registrado en el proceso de perfil de la organización.

Datos del representante legal: digitas la información correspondiente a los datos del representante legal que está registrado en el RUT y en cámara de comercio. Este campo solo se habilita si el Tipo de persona seleccionada es Jurídica.

Una vez revisada y completada la información solicitada, das clic en el botón .

A continuación, se habilita la siguiente ventana, donde es necesario que revises los datos de tu empresa, una vez verificada que la información es correcta, es necesario dar clic en el botón “Confirmar”.

Y se te habilita la siguiente ventana:

Diligenciar algunos campos e incluyes los documentos requeridos para solicitar el certificado digital.

1. Fecha inicio vigencia de tu certificado: digita la fecha en la cual requieres se active tu certificado digital para facturar electrónicamente, debes tener en cuenta que a partir de esta fecha se contará un año para realizar la renovación de tu certificado.

2. Incorpora tus documentos: en esta opción es necesario incorporar cada uno de los documentos solicitados, estos archivos deben estar Únicamente en formato PDF y cada uno no debe superar 1 MB en tamaño.

3. Enviar documentación: una vez incorporados los archivos es necesario dar clic en el botón “Enviar documentación”.

Una vez enviados los documentos el sistema confirmara que estos fueron enviados

y te mostrará el estado en el que se encuentran. 

Dentro de los estados se pueden encontrar los siguientes:

* En trámite: te indica que los documentos están en proceso de revisión por parte de nuestro aliado y esto tomará un par de días hábiles a partir de la fecha de envío para su aprobación.

* Rechazado: en este estado el sistema te mostrará en la columna de observaciones, las indicaciones para realizar las correcciones de los documentos anexados. Además, recibirás un correo electrónico con el asunto “Rechazo solicitud de certificado digital”, indicando el rechazo y que proceso puedes realizar para corregirlo y enviarlo nuevamente. 

El correo al cual se te enviará la información es el que se encuentra registrado como contacto principal en el que lo encuentras en la esquina superior derecha de la pantalla. 

* Completado: en este estado el sistema te informa que el certificado digital propio ya ha sido aprobado y está disponible para que pueda ser utilizado al momento de elaborar las facturas electrónicas de venta con validación previa.

Importante: 

1. La aprobación de los documentos para la expedición de tu propio certificado digital tomará 8 días hábiles.

2. El certificado digital adquirido no es transferible.

3. Los documentos que se incorporan, deben ser los de la empresa que va a expedir facturas electrónicas con validación previa.

como renovar el certificado digital, como realizar la renovación del certificado digital, renovar el certificado digital, renovar, renovación, como realizar de nuevo el pago del certificado digital, certificado digital, como pagar de nuevo el certificado digital, pago del certificado digital, certificado, digital, pago del certificado, facturación electrónica, renovación del certificado digital, renovación del certificado, como cancelar el certificado digital, como cancelar de nuevo el certificado digital, pago del certificado digital, pagar le certificado digital, actualizar el certificado digital, hacer la actualización del certificado digital, actualizar el certificado,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*