Cierre de contratos

Para conocer el estado de tus contratos, vas por la ruta: Documentos – Corrección – Encabezados. 

Allí en la última columna de la lista, confirma el estado de cada uno de tus contratos, que pueden ser, activo, renovado o terminado. 

El proceso de cierre de contratos solo se puede realizar a aquellos que ya se encuentran como estado terminado. Lo que hace es quitarlo del listado y se lo lleva al archivo de históricos, es decir que este contrato no va a quedar disponible para renovarlo o generarlo nuevamente. 

Para realizar el cierre de contratos, ingresas a la opción: Procesos – Cierre de contratos.

Importante: recuerda que el cierre de contratos es aplicado a contratos en estado terminado. Al estar cerrado, este pasará al histórico de contratos y no podrá volver a ser renovado y en caso que se necesite, es necesario realizar una nueva captura, es decir crear uno nuevo. 

Al ingresar, trae el primer registro que hay en la tabla de corrección de contratos, seleccionas el tipo de transacción y el número de documento o contrato que vas a cerrar, puedes agregar una observación. en la parte inferior te muestra la información y luego de seleccionado, das clic en el botón cerrar contrato o cerrar detalle y queda realizado el cierre. 

Si vas por los históricos en la ruta: Archivos – Históricos – Históricos de contratos. 

Puedes ver el contrato en estado cerrado que acabaste de realizar.