Informe – Análisis de cuentas por pagar

El informe Análisis de cuentas por pagar, muestra los saldos que debes a tus proveedores. Al igual que el auxiliar, este informe requiere que todos los movimientos estén actualizados para proporcionar información precisa. Lo generas por la ruta: Reportes – Cuentas por pagar – Análisis de cuentas por pagar.

Puedes personalizar la visualización del informe según tus preferencias, ya sea en orden alfabético, por código o por centro de costos.

  • Recuerda que los saltos de página te permiten organizar el informe de manera clara.
  • Un informe resumido simplemente mostrará totales de cuentas por pagar con cada proveedor y cómo se distribuye ese valor en cada una de las edades de cartera.
  • Si vuelves a generar tu informe sin marcar la casilla «resumido», te mostrará valores proveedor por proveedor, documento por documento.
  • Tienes opciones para controlar la impresión solo de anticipos o no incluir los anticipos según tu necesidad. Si decides imprimir solo anticipos, te mostraré únicamente lo que tengas de la transacción 75. En este caso, podrás ver cuáles son los anticipos que tienes pendientes por legalizar. En caso contrario, si deseas ver lo que tienes en cuentas por pagar pero sin que se descuenten los anticipos, marca la casilla «no incluir anticipo».
  • La fecha de corte es la fecha en la que estás revisando la cuenta por pagar. Se utiliza para calcular la edad de la cartera. Si el documento se causó en julio y se dio un plazo de ocho días a la fecha de corte que estás revisando, podrás determinar si el documento está vencido o está por vencer, clasificándolo en un rango de 1 a 30 días, 30 a 60 días, 60 a 90 días, o más de 90 días.

En la parte inferior, encontrarás filtros según la opción que hayas escogido en la parte superior. Presiona clic sobre «aceptar» para continuar.

En el análisis de cuentas por pagar, te mostrará cada uno de los proveedores presentes, sus datos generales, y el detalle de los documentos, incluyendo la fecha de vencimiento, el valor original y el saldo actual, clasificado por edad de cartera.