Renovación de contratos

Podrás encontrar todos los contratos que se tienen en el momento con su respectivo estado y que no han sido cerrados, por la ruta: Documentos – Corrección – Encabezados.

Al acceder, podrás ver la lista de los contratos y su estado.

Si deseas seguir generando contratos o movimiento relacionados con alguno de estos documentos, puedes renovarlos.

Para realizar la renovación de contratos existen dos opciones, para ello te diriges por la ruta: Procesos – Renovación de contratos.

1. Uno a Uno

Al ingresar puedes ver que te pide información como en la captura. Pide datos generales del contrato, que transacción es, que número de documento, el consecutivo siguiente, el documento referencia es opcional y te trae los datos del cliente, sugiere la fecha de inicio, la de finalización y la de inicio de generación, actualizas esos datos.

Al grabar, el sistema marca este contrato con el estado de renovado y quedaría disponible para cuando se haga la próxima generación de movimiento. 

Importante: la renovación de contratos solo aplica para contratos que estén en estado terminado y no aplica para los contratos cerrados y que estén en el histórico de contratos. 

2. Automático 

El proceso automático, te permite seleccionar el tipo de transacción, si es un tercero específico o una fecha de finalización específica que se quiere renovar. Ten presente que los documentos que aplican para ser renovados, son todos los contratos que esten en estado terminados, son los que se pueden renovar y los muestra en la lista como disponibles.

Seleccionas los contratos que quieres renovar, agregas los campos a renovar, como son: la fecha de inicio y final del contrato, el número de períodos a generar, los días por cada período y la fecha de inicio de generación y por ultimo das clic en el botón renovar y confirmar.