ILIMITADA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generalidades de logística

Dentro de los módulos especiales disponibles en el sistema comercial integrado, el módulo de logística se encarga de la gestión de los pedidos de tus clientes. En términos generales, este módulo te permite realizar varias acciones, como ingresar pedidos de clientes, gestionar sus pedidos (incluyendo validaciones de cartera, separación o reserva de mercancía en inventario, confirmación de la mercancía a enviar y el proceso de facturación de esos pedidos). También incluye la opción de manejar despachos parciales, donde puedes elegir si deseas facturar los pedidos directamente o si prefieres generar remisiones antes de emitir la factura.

Este módulo tiene un ingreso independiente por el ícono   y en la pantalla inicial encontrarás información similar a la del sistema comercial integrado (SCi), incluyendo la fecha del día y la fecha de proceso. Además, podrás seleccionar la compañía en la que estás trabajando, el código de usuario asignado a ti, el mes de proceso (que se clasifica automáticamente), y tu clave de acceso.

Seleccionas «Aceptar» para continuar.

Una vez dentro, verás la ventana de noticias al inicio, que puedes cerrar si lo deseas y accederás al menú principal de logística:

Este menú incluye la barra de títulos que indica que estás en el módulo de logística y muestra los datos de la compañía en la que trabajas. Al lado derecho encuentras noticias relacionadas con nuestro otros módulos en la nube.

En la parte principal de la pantalla, tendrás acceso al menú conectado, que organiza las funciones de manera similar a las carpetas en el explorador de Windows.

Aquí, encontrarás opciones relacionadas con pedidos, como la captura y corrección de pedidos, así como procesos que involucran la gestión de pedidos, como validaciones de cartera, separación de mercancía, confirmación y generación de movimientos. También encontrarás reportes, consultas de inventario y trazabilidad de pedidos.

  • En el menú de Reportes, hallarás opciones para consultar pedidos por vendedor, referencia, zona, así como reportes de pedidos pendientes por entregar, entre otros.

  • En el menú de Procesos, podrás realizar acciones como gestionar copias de seguridad, realizar cierres de pedidos y procesos de inventario. Además, tienes la opción de anular movimientos generados desde logística.

Ten en cuenta que logística maneja la misma base de datos del sistema comercial, si haces una copia en el SCI, automáticamente te está guardando los datos de logística y viceversa.

  • El menú Archivos contiene información de la base de datos, que incluye aspectos contables, impuestos, codificación, plan de cuentas y otros elementos que comparte con el sistema comercial integrado.

Todas las opciones de Kardex viene del SCI, las bodegas, las líneas, los grupos, los subgrupos, todo viene del sistema comercial integrado, la parte de los archivos, otros, que aquí encontramos, lo que son zonas, canales, macrozonas, vendedores o bancos que también son archivos del sistema comercial integrado. También encontrarás archivos específicos de logística, como datos predefinidos para la captura de pedidos, motivos de cambio y unidades de empaque.

  • En la sección de Soportes, podrás configurar aspectos como compañías, usuarios y permisos de acceso. Ten en cuenta que la gestión de permisos es independiente en cada uno de los módulos.

La parte de soportes es configuración, tendría la opción de crear, borrar compañías o modificar información de las compañías según la necesidad, también igual al sistema comercial, la gestión de usuarios, que parte inicialmente del sistema comercial, todo usuario que tenga acceso al SCI, podrá entrar al módulo de logística sin problema. Vale aclarar, sin embargo, que la gestión de permisos, la asignación de accesos, ya es independiente por cada uno de los módulos. Los permisos normalmente se asignan por cada entrada de menú. Entonces, la asignación de acceso, si es un usuario restringido, se debe hacer, tanto en el SCI como en el módulo de logística.

Encontrarás los mismos menús desplegables, a los que nos referiremos anteriormente.

Te muestra la información de las ventanas abiertas, te puedes desplazar entre ellas igual en ese menú ventanas, está la opción Ventanas para organizar las ventanas en mosaico, en cascada, igual al Windows, o simplemente por el menú Ventanas, puedo cerrar todas las ventanas abiertas.

Finalmente, el módulo de logística te ofrece ayuda, donde puedes acceder al manual general del programa y consultar noticias de la versión actual. Si tienes alguna pregunta o duda sobre una función específica, presiona F1 para obtener ayuda detallada sobre esa área.

4 comentarios en “Generalidades de logística”

  1. Se puede hacer gestion de facturas electronicas. por ejemplo facturas entregadas, pendientes, facturas en cartera, entregas parciales

    1. Alexandra Garcia
      Alexandra Garcia

      Hola, Oscar Logística se encarga de administrar los pedidos de mis clientes y esto genera una factura en el Sci para el correspondiente manejo de FE. Y puedes después generar pedidos entregados, facturados, pendientes, y otros informes.

    1. Hola Diana, en Siigo Nube se realiza sol el envío de la facturación electrónica, pero todo el manejo del módulo de logística se hace localmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *