ILIMITADA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Novedades en logística

Dentro del módulo de logística y distribución, tienes una opción en el menú por la ruta: Pedidos – Cargue.

Este “cargue” corresponde a la generación de planillas. Puedes tener una serie de pedidos y organizar planillas de acuerdo a la distribución que vas a realizar. Ejemplo: “carros”, puedes generar una planilla para cada uno de los carros que van a salir con pedidos. Después, podrás imprimir estas planillas. Cuando el carro salga a entregar sus pedidos y al final, cuando el carro llegue para liquidar la información, tendrás una serie de novedades que te aplicarán. Puede ser que te devolvieran mercancía, hubiera cambios en la mercancía, o incluso anulaciones en alguno de los pedidos.

También podría darse el caso de que la mercancía no estuviera pedida o el cliente no estuviera disponible. Todas estas situaciones se consideran como novedades en la distribución.

Para registrar novedades, vas a la ruta: Archivos – Logística – Novedades.

Allí ingresas los diferentes tipos de novedades que se manejarán para esas rutas de distribución.

  • Novedad: inicialmente, el sistema te pedirá el código de la novedad, que podría ser un consecutivo.
  • Nombre de la novedad: por ejemplo, si el producto fue devuelto por no haber sido pedido inicialmente, o no se encuentra al cliente.
  • Transacción: el sistema generará una transacción, como la transacción 33, que será una devolución en ventas. También te preguntará sobre el concepto de la nota de crédito, que puedes buscar con F2 según tus necesidades. Ya sea en una venta de contado o a crédito, ambas opciones son válidas.

  • Tercero: si se trata de una entrada de inventario, como en la transacción número 16, el sistema te pedirá el tercero a nombre de quien se hace la entrada. Sin embargo, si se trata de una nota a crédito tipo 33, no se te pedirá el tercero.
  • El sistema te preguntará si quieres aplicar esta novedad a todo el documento o solo a una parte.
  • Si la novedad que estás registrando no corresponde a alguna factura dentro de esa planilla, podrás marcar la casilla de “novedad de devolución”. Esto se refiere a motivos de cambio. Por ejemplo, “devuelto por no pedido”, o puedes tener otra novedad, como “pedido devuelto en general”, con la misma transacción 33 y el mismo concepto. En este caso, podrás marcar “aplicar a todo el documento”. Así que, las novedades aplican al proceso de “cargue” y al manejo de planillas.

Cuando vayas a liquidar esa planilla, si hubo novedades en la entrega, devoluciones o pedidos para anular, todas estas situaciones se considerarán como novedades. Cuando termines, podrás confirmar todo presionando el botón de finalizar con F10. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *