ILIMITADA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Datos predefinidos en órdenes de compra

Cuando realizas la captura de una orden de compra vas por la ruta: Documentos – Capturar – Compras.

O a través del tercer ícono del menú principal en la orden de compra: 

Al ingresar te muestra la siguiente pantalla:

Puedes ver una serie de campos que es posible que no utilices al momento de asentar movimientos en tu empresa. Tienes algunos detalles que ya vienen codificados, como el IVA, la retención en la fuente, la referencia, la unidad de compra o venta. La idea es que esta captura es personalizable, y algunos campos no son obligatorios, por lo que puedes ocultarlos para reducir la cantidad de datos que el sistema te va a pedir al capturar.

Si deseas aplicar esta opción, puedes cerrar la captura que tenías e ingresar por la ruta: Archivos – Órdenes de compra – Datos predefinidos.

En datos predefinidos, puedes determinar algunas opciones que se pueden aplicar a las órdenes, como quién es el comprador que aparecerá, el concepto de compra, el concepto de pago, la entrada, si manejas recibos parciales, la bodega a la que entrará la mercancía, el centro de costos, y el tipo de industria y comercio.

Si solo manejas un comprador en tu compañía, puedes indicarlo o dejarlo en blanco si es variable. Lo mismo aplica para el concepto de compra y el concepto de pago. El centro de costos sería obligatorio. Luego, en la pestaña de capturas, puedes elegir qué datos ocultar en el encabezado y en el detalle de la orden de compra. Esto te permitirá simplificar la captura de datos y reducir la cantidad de información que debes ingresar.

En la pestaña de capturas de la compra será mucho más sencilla y te pedirá los campos a ocultar del encabezado como: la fecha de la orden, documento referencia, la orden de compra, datos del cliente, datos predefinidos y el plazo. Puedes también ocultar columnas en el área del detalles de la compra.

Con estos datos predefinidos, podrás agilizar el proceso de captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *