Esta depuración es un proceso de cartera, que se encarga de validar si el cliente se encuentra suspendido para despachar la mercancía o se encuentra habilitado para aprobarlo.
Para ingresar, te diriges por la ruta: Pedidos – Depuración, donde tendrás dos opciones:
1. Depuración Manual
La depuración manual te permite seleccionar el cliente y elegir los pedidos que deseas aprobar o suspender. Al ingresar defines el cliente que quieres revisar y te mostrara el listado de los pedidos que tiene.
Para hacer la depuración manual, seleccionas el pedido y en la parte superior en la opción “Cambiar estado del pedido” marcas Aprobado o Suspendido.
Si el cliente está suspendido, pero le aprueban el despacho de un pedido específico, puedes utilizar la depuración manual y aprobarlo.
2. Depuración Automática
Esta opción se encarga de validar en el archivo de clientes si estás suspendido para suspender el pedido o si no tiene ningún tipo de suspensión, para aprobarlo.
En la depuración automática, el sistema te preguntará por:
- Conservar pedidos separados – Confirmados – Despachados: te preguntará si deseas conservar pedidos que estén en estado “separado” o “confirmado.”
- Fecha de entrega: seleccionas cual es el rango de fechas de los pedidos que deseas depurar.
Importante: si un pedido ya está en estado “confirmado,” no podrás modificarlo a menos que lo depures. La depuración te permite volver a un estado que te permite realizar modificaciones.
Una vez definas los filtros, das clic en el botón Aceptar y el sistema te confirmara que el proceso termino de forma correcta.
Cliente suspendido
Si vas a suspender un cliente, esto lo realizas en el archivo de clientes, por la ruta: Archivos – Terceros – Clientes.
Seleccionas el cliente al que le has digitado los pedidos y marcas la opción “Suspendido por cartera”.
Importante: la suspensión puede realizarse de forma manual, como en este caso o a través del proceso de cartera por procesos, en la sección de cartera, bajo la opción de suspender clientes.
Si el cliente esta suspendido, al realizar el proceso de depuración automática y acceder por la ruta: Documentos – Corrección – Encabezados, notarás que los dos pedidos de tu cliente están en estado suspendido.
Cliente habilitado
Si el cliente no estuviera suspendido, al realizar la depuración automática y revisar tus pedidos nuevamente, verás que están aprobados para el despacho.
Importante: si no se aplica el proceso de depuración, es necesario que todos los pedidos queden por defecto aprobados y para ello son ingresados por la ruta: Soportes – Instalación -Parámetros, allí marcas el parámetro 004 que corresponde al estado inicial del pedido y se configura para que el pedido, luego de ser grabado quede en estado aprobado.