ILIMITADA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Etapa de montaje contai: NIIF como contabilidad inicial

Una vez tienes creada tu compañía de trabajo, puedes definir la opción para manejarla únicamente con norma internacional. Antes de crear todos los archivos maestros básicos, como el plan de cuentas y centros de costos, entre otros, puedes realizar el proceso de activación de NIIF. Vas a realizarlo por la ruta: NIIF – Activar manejo.

Cuando apenas estás implementando el programa, por primera vez, no es necesario marcar ninguna de las opciones de copia, ya que comenzarás desde cero. Sin embargo, para trabajar exclusivamente bajo norma internacional, desmarca las opciones que necesites y das clic en aceptar.

Al igual que cuando creaste la compañía, el sistema te solicitará los niveles con la estructura para el plan de cuentas y el centro de costos. Puedes dejarlos tal cual como los definiste inicialmente. Simplemente, das clic en aceptar.

En este momento, ya has habilitado el programa para trabajar únicamente bajo NIIF. Recuerda que para cambiarte a NIIF, simplemente haz clic en el botón , que se encuentra en la parte superior.

Los íconos de acceso rápido tomarán una tonalidad o fondo azul, indicando que estás bajo norma internacional. Ahora puedes empezar a crear todos los archivos maestros básicos, incluyendo el plan de cuentas, que actualmente está en blanco. Puedes crear también los comprobantes contables y todos los archivos necesarios para comenzar tu contabilidad bajo norma internacional.

Es importante destacar que, una vez realizado el proceso de activación inicial, es necesario ingresar al menú: Soportes – Instalación – Parámetros.

En este menú, inserta como nuevo el parámetro 9012, el cual se refiere a la contabilidad NIIF como la contabilidad inicial. El propósito de este parámetro es que cada vez que ingreses al programa, la contabilidad de NIIF se active inmediatamente.

En este punto, puedes cerrar y abrir nuevamente el programa. Al entrar en tu compañía, haz clic en aceptar, y se abrirá el menú principal con la opción de NIF habilitada como contabilidad inicial.

Ahora puedes comenzar a trabajar según la norma internacional, de acuerdo con tus definiciones. En el caso de querer manejar la contabilidad de manera paralela, norma internacional con la colombiana, sigue el proceso de activación e implementación de norma internacional, que encontrarás más adelante en otra guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *