ILIMITADA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Instalación Contai multimes y ruta

Para vincular tu compañía del sistema comercial integrado (SCi) con el programa de contabilidad para compartir archivos maestros realizas los siguientes pasos:

Estando en el Sistema comercial integrado (SCi) en la empresa que necesitas vincular con la contabilidad vas a la ruta: Soportes – Instalación – Mantenimiento de compañía.

En la parte inferior de la pestaña datos generales, marcas la casilla «Contai», lo que indica que la contabilidad está instalada en red. Y en la casilla «centro de costos» para determinar si en el sistema comercial se van a manejar centros de costos.

Las dos primeras casillas de rutas: «Ruta Contai» y «Ruta Nits», las ajustas de acuerdo con la ubicación del programa contable en tu compañía. Puedes hacer esto abriendo las rutas de las carpetas y accediendo al mismo equipo.

En el programa Contai, ingresas por la misma ruta de Soportes – Instalación – Mantenimiento de compañía. En la parte inferior, encontrarás las rutas necesarias: ruta de datos y ruta de nits. Normalmente, estas dos son iguales. Selecciona la ruta de Nits, y haz clic derecho para copiar.

Regresa al sistema comercial (SCi) y pega la ruta de Nits en la casilla correspondiente. Asegúrate de que las rutas de contabilidad y rutas nits estén vinculadas.

En la compañía donde necesitas trabajar, en la parte inferior, específicamente en centros de costos, hay una segunda pestaña llamada «Niveles». Ajusta la longitud del plan de cuentas y la longitud de centros de costos según la configuración que ya tengas en el contable.

En Contai, en el mantenimiento de compañía, verifica los niveles configurados y en la parte inferior, das clic en el botón «aceptar».

Puedes revisar la configuración por la ruta: Archivos – Contables – Plan de cuentas.

Esto debería traer el plan de cuentas de la compañía de contabilidad. También puedes presionar la tecla F9 para verificar el archivo abierto y confirmar que proviene de la compañía de contabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *