ILIMITADA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Movimiento: Sincronización periodos

En el programa de contabilidad, puedes ingresar el movimiento contable de diferentes formas. Una de ellas es a través del menú de Movimiento – Asiento, haciéndolo manualmente en el sistema.

Otras opciones son mediante el intercambio de datos, es decir, con enlaces de otros programas de Ilimitada, como el sistema comercial integrado (SCi) o Nóminai, o a través de archivos planos a partir de un archivo de Excel que se convierte a texto. Puedes importar este texto al sistema.

Cuando tienes inconsistencias en el sistema, dependiendo de cómo se haya parametrizado el archivo, el período contable en la parte superior derecha del programa se visualizará en color rojo. Esto indica que hay registros pendientes por sincronizar. Al ir al movimiento de inconsistencias, el sistema te proporcionará un informe con esas inconsistencias que debes corregir.

En este caso, te indicará que el Nit no existe en el movimiento. Para corregir esta inconsistencia, debes crear el Nit, y luego realizar el proceso de sincronización. Este proceso válida que los registros en un movimiento contable cumplan con todos los requisitos necesarios para realizar un asiento contable.

Después de crear el tercero, realiza el proceso de sincronización para relacionar este nuevo archivo maestro con el movimiento contable ya digitado.

El proceso de sincronización se encuentra en la ruta: Procesos -Sincronización – Períodos.

Para este proceso, el sistema te pedirá validar la transacción bancaria y, en el caso de manejar el modelo de conciliación bancaria, validar que el campo de transacción bancaria esté diligenciado. También se valida maestros inactivos, en caso de que haya algún archivo maestro inactivo por algún motivo. 

Al aceptar, observarás que en la parte superior derecha el período queda en blanco, lo que significa que se corrigieron las inconsistencias y los registros quedaron completamente sincronizados. Puedes validar esta información yendo al menú de movimiento de inconsistencias, donde el informe indicará que ya no existen inconsistencias.

Para concluir, es necesario realizar este proceso cada vez que el sistema genera inconsistencias por registros que se han digitado normalmente desde archivos planos o archivos parametrizados desde Excel. Este proceso garantiza que la información se actualice en el movimiento contable del período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *