ILIMITADA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Procesos: Asistente para presupuestos

Para ingresar los presupuestos, o los valores presupuestados al sistema de Contai y poder realizar el proceso de ejecución presupuestal, tienes varias opciones, aquí vas a ver una de ellas que se realiza a través del asistente para presupuestos utilizando el plus de Contai. Para esto, debes seguir una serie de pasos.

1. Lo primero es ir por el menú: Archivos – Presupuestos.

Es necesario ingresar al menos un registro en uno de los períodos que quieras presupuestar con la cuenta contable. Si la cuenta maneja centro de costos, debes relacionarlo y el valor del presupuesto.

Una vez ingresado el registro, le das clic en aceptar o F10 en el teclado. Con este registro mínimo, puedes utilizar el asistente para los presupuestos del sistema, validando que el archivo no esté vacío.

2. El segundo paso es ir al menú principal por la ruta: Procesos – Asistente para presupuestos.

Desde aquí, puedes decirle al sistema cuáles son las cuentas contables que quieres presupuestar y los diferentes centros de costos.

  • Presupuesto por: puedes presupuestar por cuenta o por centro de costos.
  • Período: determinas el rango de períodos a presupuestar, que generalmente será el año completo. Puedes relacionar solo algunos meses también.
  • Cuenta: das el rango de cuentas, con F2 puedes consultarlo.
  • Valores en: puedes presupuestar los valores en pesos, miles o millones para que desde Excel ingreses la información y puedas cargarla nuevamente en el sistema.
  • Máximo número de filas o presupuestar: que indica el límite de filas que Excel va a recibir. Puedes ajustarlo según tus necesidades.

En la otra pestaña del asistente, llamada «Base cálculo», puedes utilizar la información de períodos anteriores para determinar los valores presupuestados.

Una vez configurado, aceptas y el sistema carga la información.

Estos pasos te ayudan a agilizar el ingreso de presupuestos y a generar informes de manera más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *