ILIMITADA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Recálculo de reservadas

En las capturas que tengan que ver con inventarios, por ejemplo las de ventas, en el momento de estar asentando la venta, en la parte inferior te va mostrando la cantidad que se tiene en Kardex que corresponde al movimiento actualizado, más las entradas, que son las compras o entradas pendientes de actualizar, menos las reservadas, correspondientes a la salida de inventarios pendientes por actualizar, por último te muestra el saldo real disponible.

Esto lo va mostrando sin necesidad de haber grabado el documento. Después de guardado, el que realmente se encarga de descontar o adicionar las unidades al inventario, es el proceso de actualizar movimiento al archivo de Kardex. No es necesario estar actualizando para que el sistema muestre las cantidades reales, en las capturas y en las consultas. 

Si en algún momento esas cantidades no coinciden con las unidades físicas, puedes realizar los siguientes pasos:

1. Actualizar el movimiento, esto lo realizas por la ruta: Documentos – Actualizar movimiento.

2. Revisar un libro auxiliar de inventarios, por bodegas, donde puedes validar si los documentos están completos y correctos. Este reporte lo encuentras por la ruta: Reportes – Kardex – Movimiento – Libro auxiliar de inventarios.

Importante: si manejas el módulo de logística, los productos pedidos que se encuentren en estado confirmado quedan reservados en el inventario. 

3. Si la diferencia persiste, teniendo los pasos anteriores confirmados, puedes hacer un recálculo de reservadas, por la ruta: Procesos – Inventarios – Recálculo de reservadas. 

Lo que hace este proceso realmente es un reconteo de las unidades, verifica los productos, si hay algo pendiente por actualizar el movimiento de Kardex.  Se recomienda que al realizar este proceso, nadie este en el sistema haciendo documentos de inventarios. 

Si estás seguro de realizar el proceso das clic en «Yes» y el sistema realiza este recálculo. Este proceso se puede realizar las veces que sea necesario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *