ILIMITADA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Saldos iniciales: Bancos

El módulo de tesorería permite controlar cuentas por pagar y saldos de bancos.

Para ingresar los saldos iniciales de bancos para el módulo de tesorería, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Bancos: que estén creadas todas las entidades, por donde se mueve dinero, como cuentas de ahorro, corrientes, tarjetas y de las de caja, esto lo realizas por la ruta: Archivos – Bancos

Después de confirmar la información anterior, para ingresar saldos iniciales de bancos, vas por la ruta: Procesos – Saldos – Bancos.

Al ingresar, encuentras varias opciones:

1. Generar archivo: cuando es la primera vez, esta opción es la única habilitada, al ingresar muestra un mensaje para confirmar la generación, al dar aceptar, el sistema crea un archivo temporal, para permitir registrar esos saldos iniciales.

Después de generado el archivo, vas por la misma ruta y se habilitan las demás opciones:

2. Captura y/o corrección: allí te aparecen cada uno de los bancos que tienes creados en este momento.

Ingresas uno a uno, al seleccionar das clic en el botón editar, y en la parte inferior colocas el valor del saldo inicial año y saldo anterior. Debítos y Créditos aún no se tienen porque no se ha emezado a trabajar. El sistema actualiza la casilla Saldo actual. Por cada uno de los bancos, vas ingresando los valores que correspondan

Grabas con la tecla F10 o el ícono .

Importante: los saldos se ingresan antes de tener movimientos, si es necesario realizar saldos en algún momento para corregir los valores iniciales, debes tener todo el movimiento actualizado y digitar tanto el saldo inicial del mes como los valores débito y crédito que tengas por cada banco. 

3. Reporte revisión: al ingresar puedes seleccionar el código del banco, le das aceptar y te muestra el informe. 

Importante: recuerda que solo cuando estén todos los registros digitados y el informe revisado, se puede continuar con la opción «Inicializar», para qué las saldos de bancos queden almacenados de manera definitiva en el sistema.

4. Inicializar: esta opción se utiliza para dejar en firme estos saldos iniciales como reales, solo se hace cuando ya has ingresado todos los saldos de los bancos y revisados. 

Al dar clic, te muestra un mensaje para confirmar que estás seguro de continuar con el proceso. Cuando termina ya quedan registrados los saldos y no se pueden modificar, para hacer alguna corrección debes hacerlo por medio de una nota. 

Para ver los saldos que se subieron, vas por la ruta: Archivos – Bancos y en la tabla puedes ver los registros, al seleccionar el banco, puedes ver el saldo en la parte inferior, los cuales no se pueden editar, modificar, insertar, ni borrar. Cualquier cambio se debe realizar a través de notas. 

5. Para finalizar el proceso, ingresas por la ruta: Procesos – Saldos – Bancos y das clic en la opción , que dejará el archivo de saldos en blanco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *